Por Angélica Rangel
- Siempre y cuando haya sana distancia.
La Lucha Libre en la Ciudad de México se mantenía a la espera de una pronunciación oficial para iniciar sus shows a puerta cerrada, debido a que las especulaciones comenzaron esta semana luego de que el alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo anunció funciones en plan sexenal y hasta ese momento no se podía llevar a cabo ningún evento del pancracio en la urbe.
El día de ayer (06 de agosto) el presidente de la Honorable Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, “El Fantasma”, anunció que las funciones a puerta cerrada y con sus medidas de seguridad estarían permitidas, lo único que se pidió a los promotores es presentar a la comisión sus carteles para las respectivas funciones.
En entrevista para el medio ESPN, “El Fantasma” mencionó lo que tendrán que hacer los promotores, empresas y en específico los luchadores cuando tengan programada función.
“Los promotores y empresas ya saben los lineamientos, que tomen medidas las empresas, tienen que traer sus programas (a la comisión) para que se los autoricen, los carteles que se entreguen a la comisión para ser aprobados deberán tener como máximo 24 luchadores programados y sobre todo a los luchadores que aún no se han hecho sus exámenes médicos, tienen que traerlos para resellar su licencia y estén al corriente, eso querrá decir que están en un óptimo estado de salud o no están aptos, en los exámenes salen todo”, señaló.
En el caso de la Lucha Libre no hay un lugar propio para realizar pruebas físicas completas, pero si tienen ya establecido un laboratorio con el cual trabajan en conjunto.
“Los exámenes médicos se hacen en los laboratorios que ya saben los luchadores, donde se han hecho siempre, ellos solo traen los resultados”, agregó.
Cuando se le cuestionó si solo serán en la Arena México las funciones o ya podrían trabajar el terreno independiente, mencionó que podrán ser en “lugares que estén acondicionados con seguridad sanitaria”.
“Se deberá usar el cubrebocas, careta, lavado constante de manos, uso de gel, además los referees deberán usar guantes y cubrebocas durante todo momento arriba y abajo del ring, antes y después de cada lucha se deberá sanitizar el ring, además de las cosas personales, botas, máscaras y todo lo que usan los luchadores”, apuntó.
A partir de ese día se recibirán todas las peticiones que se irán analizando para dar luz verde o en su caso negar las funciones con su respectivo promotor o empresa.
Con información de espn.com.mx