• Con una inversión de alrededor 70 millones de pesos se abrió la escuela de beisbol.  

Por Angélica Rangel  

En el municipio de Texcoco se puso en funcionamiento la primera escuela de beisbol, programa que ha sido impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.  

La alcaldesa Sandra Luz Falcón dijo que el inmueble está equipado con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos que buscarán prepararse, para después probar suerte en equipos de talla profesional.  

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos podrán asistir a las clases presenciales en el reciento que construyó el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán, al que destinó más de 70 millones de pesos.  

Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, alabado por la SEP, con lo deportivo.  Los que conformen la primera generación de esta escuela serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.  

“Para nosotros es un orgullo, porque es la primera en todo el país. También nos dio (mucha satisfacción) entregar al Instituyo de Salud para el Bienestar (INSABI) una clínica en Coatlinchán, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos”, comentó la edil.  

Según la presidenta municipal, se logró la construcción del complejo de beisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional, a las que se suma la escuela, a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región.  

De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol, explicó Falcón.  

Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Asimismo, se crearán escuelas regionales de beisbol en el territorio nacional.  

Se pretende que los alumnos con mejores actitudes puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de Las Grandes Ligas en Estados Unidos.  

Además de lo anterior, también se buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.  

“Las escuelas regionales de beisbol buscan posicionar a este deporte como una de las opciones recreativas y profesionales para los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos. Se prevé ofrecerles una formación que abone a su desarrollo personal y profesional, que les forme como ciudadanos capaces de ayudar a construir una sociedad más justa y pacífica”, dice el Probeis.  

Comentarios

Comentarios