• Cemex ha comenzado una investigación de la mano de Seguridad Cibernética sobre las amenazas que ha recibido Luis “Chaka” Rodríguez.  

Por Angélica Rangel  

Luis “Chaka” Rodríguez, jugador de Tigres y seleccionado nacional mexicano, fue amenazado de muerte junto a su familia por un usuario en redes sociales y el caso ya es investigado por el área de Seguridad Cibernética de Cemex.  

Rodríguez vivió horas complicadas la noche del lunes luego de que un pseudo aficionado empezó a insultarlo, primero en la cuenta de Instagram de su esposa a quien también profirió insultos y amenazas.  

El jugador tuvo que intervenir y pedirle con mucho respeto a esta persona que dejara de escribirle a su esposa porque no eran las formas, y en las historias ya en su cuenta personal, el “Chaka” arrobó tanto a Tigres como a la Selección Mexicana.  

“Miguel, soy el esposo de la mujer a la que le escribiste. Entiendo que mi trabajo en selección pueda causar todo eso en ti. No lo justifico, pero lo entiendo. Te pido por favor que no le escribas más a mi esposa. Violar y matar son palabras muy crueles Miguel. No nos merecemos esto y mucho menos incluir a la familia. Espero de verdad que esto quede aquí. Dios te bendiga”, fueron los mensajes del seleccionado nacional desde su hotel de concentración en Edmonton, Canadá.  

De acuerdo a personas al interior del club felino, este tema de inmediato fue turnado a Cemex para que se iniciara una investigación profunda y en su defecto iniciar con las denuncias correspondientes.  

“Cemex tiene un área de Seguridad Cibernética que se encarga de este tipo de problemas, que suelen suceder en redes sociales y que muchas veces se queda ahí en simples ataques en el anonimato de este tipo de plataformas, pero en otros, como éste, las amenazas van más allá”, reveló.  

“Aquí hay amenazas de muerte, de violación, de crueldad que no se pueden permitir y en conjunto con las autoridades se va a hacer una investigación profunda y ver si se puede dar con la persona que efectuó estas amenazas”.  

Hoy en día, la autoridad cibernética puede rastrear la dirección IP de la computadora o del celular de donde se hicieron los mensajes y de acuerdo al delito que se trate dictar una sentencia.  

Por lo pronto, se abrió la investigación en el área de Seguridad Cibernética y buscarán en primera instancia dar con quien hizo las amenazas para ver si en realidad es alguien de peligro o simplemente se envalentonó en el anonimato, y entonces tomar una decisión sobre las acciones penales a seguir para salvaguardar la integridad física de Luis “Chaka” Rodríguez y su familia.  

Comentarios

Comentarios