Inter Miami CF y un doblete de Lionel Messi registran una remontada de época frente al LAFC, para avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup tras ganar 3-1 en la vuelta de los cuartos de final, con un global de 3-2.
Los locales estuvieron frente a condiciones adversas la mayor parte del encuentro. Apenas a los nueve minutos de juego, Aaron Long abrió el marcador para Los Angeles FC, jugada que silenció el Chase Stadium, el cual registró un lleno la noche de este miércoles.
Messi cobró un tiro libre y con un intento de madruguete había igualado momentánemente el marcador, no obstante el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, lo anuló.
Messi apuró la ejecución de la falta, no esperó la orden del árbitro. Mientras, ell arquero francés Hugo Lloris, que estaba acomodando la barrera, y todo el equipo rival reclamaron al juez mexicano, quien revisó el VAR y repitió la acción.
Pero el astro argentino no desistió y consiguió el empate al 35′ con un golazo al ángulo superior izquierdo, el 1-1 y recortaban distancias. Noah Allen puso el 2-1 para Miami al 61′.
Pero fue Luis Suárez quien volteó de cabeza las gradas del estadio con un remate de cabeza que se iba al fondo de las redes al 67′, lo que era la consumación de la remontada para los locales, sin embargo el VAR lo nulificó.
Sería Messi quien firmaba la remontada al 83′ al acertar un penalti, por una mano dentro del área que fue consultada en el VAR.
El arquero Oscar Ustari fue un factor determinante al evitar la caida de su marcó en dos llegadas de peligro de Denis Bouanga.
Al final el cotejo terminó muy caliente ante la desesperación de los jugadores del LAFC y fuertes faltas sobre Messi.