• El delantero tigre tiene frenado el trámite por un problema con la carta de antecedentes no penales.  

Por Angélica Rangel  

André-Pierre Gignac está sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República en el caso del trámite de su naturalización como mexicano, debido a que la carta de antecedentes no penales no ha podido sacarla por cambios en la ley.  

A través del programa Tribuna RG de RG La Deportiva, Willie González expuso que el cambio de ley prohíbe que un gestor haga los trámites de esta documentación y por ello fue rechazada, lo que ahora significa que Gignac tendrá que hacerlo por su propia cuenta.  

Derivado de la pandemia de COVID-19, todos los trámites legales han sufrido modificaciones por temas de sana distancia, por lo que ahora se tendrá que esperar más tiempo de lo normal para concluir los mismos.  

Los abogados del jugador de Tigres están buscando la forma en que este documento-que detiene el trámite de naturalización- lo pueda obtener lo antes posible.  

La misma fuente aclaró que el gestor que ayudó al francés para obtener la carta también ayudó a otras personas y todas están en el mismo caso, pues ahora tendrán que tramitarlas por su propia cuenta.  

Ante esto, se disipan las especulaciones que apuntaban a que Gignac habría falsificado documentos para naturalizarse mexicano, proceso que inició desde hace más de un año y medio.  

Comentarios

Comentarios