El Club Deportivo Toluca continúa afianzándose como un candidato serio al titulo de la Liga MX del presente torneo. Se trata hoy por hoy de un conjunto que demuestra semana a semana que es el equipo a vencer, que claramente, no es algo sencillo por la calidad de jugadores que tienen en su parado táctico línea por línea.

El pasado fin de semana, la víctima ahora fue el equipo de Xolos de Tijuana, quien visitó en el Nemesio Diez a los comandados por Renato Paiva, y que lamentablemente salieron ‘con la cola quemada y entre las patas’, al ser vencidos de manera contundente y humillante por los del Edoméx, con un marcador aplastante de 4-0.

Encuentro que tuvo grandes jugadas y que fue un total espectáculo, donde los dos arqueros se lucieron en sus porterías; primero, Toño Rodríguez que en varias jugadas achicó y atajó de forma correcta a tiros y jugadas colectivas de parte del equipo de Toluca.

Del otro lado, quien aún más salió a relucir su brillo, fue el brasileño, Tiago Volpi, quien en dos ocasiones claves salvó al Toluca. Fueron un par de jugadas de peligro generadas por la saga atacante de Xolos. Primero un remate del exdiablo, Charly González, que prácticamente estaba a un metro de la portería y erró su disparo a causa de Volpi; posteriormente un disparo cerca del punto penal, en jugada de ataque, nuevamente apareció el guardameta de los diablos para desviar el balón y mantener su arco en cero.

La suerte no estuvo del lado de los fronterizos pues los locales se volcaron al ataque, como un verdadero vendabal, y fue en un contragolpe, que Jesús ”Canelo” Angulo condujo el balón desde media cancha, y al llegar a la media luna del área, sacó un potente disparo a portería, que fue desviado por dos hombres de Xolos, siendo el último en tocarla Rafa Fernández, por lo que Toño Rodríguez ya no pudo reaccionar a tiempo, y así cayó el 1-0 de los choriceros en el minuto 39′.

Para la segunda mitad, se vino el espectáculo de goles, rápidamente al minuto 50′, tras un tiro de esquina Marcel Ruiz puso el 2-0 para los de casa, con un remate de cabeza estilo ”palomita”, dejando en claro que el jóven mexicano es uno de los nombres importantes en el medio campo de los rojos.

Otro de los jugadores que tuvo varias oportunidades de anotar, fue Paulinho, el flamante delantero del Toluca, que para este momento ya se había perdido practicamente 3 jugadas de gol, que no pudo concretar de manera correcta.

La tercera anotación llegó hasta el minuto 79′, nuevamente por autoría del ”Canelo” Angulo, en una jugada en la que Claudio Baeza se sumó al ataque, para luego dar un pase retrasado, a Angulo, quien con la zurda dentro del área simplemente remató al arco para poner el 3-0, que prácticamente definía el encuentro, pues ya se veía muy complicado que los de Xolos pudieran hacer algo.

Los minutos corrieron, y el hombre que seguía volcado al ataque, intentando conseguir su gol, era Paulinho, y finalmente en el tiempo agregado de la segunda mitad, en una jugada de contragolpe, Juan Pablo Domínguez se llevó el balón por sector izquierdo de la cancha, y al llegar al área de los visitantes, le dió el balón al delantero portugués, que al recibirlo entró solo contra el guardameta del Xolaje, y sin pensarlo, de primera sacó un disparo potente para mandar el balón al fondo de la red, tras dar en el poste.

Anotación que hizo vibrar a todos los seguidores del rojo en el estadio, pues el delantero llegó a 5 anotaciones en solitario, colocándose de momento, como el mejor anotador en lo que va del Apertura. Demostrando además, que es uno de los líderes del equipo y que tiene la camiseta de Toluca bien puesta.

Otros momentos que resaltaron de este compromiso el fin de semana fueron el debut de Anderson Duarte, con el dorsal 30, quien ingresó al campo en la segunda mitad para sumar sus primeros minutos como jugador del Toluca. A este se le suma que al medio tiempo, fue presentado a toda la afición, el nuevo jugador de Toluca, el brasileño, Helinho, quien saludo a todos y fue testigo de la victoria de su equipo, además de que por momentos, se le veía impactado con la pasión que se vive un partido en ”La Bombonera”.

Con este triunfo, los locales llegaron a 17 tras siete jornadas, ubicándose por un momento en el primer lugar de la tabla, pero bajando al segundo unas horas más tarde, tras una nueva victoria de Cruz Azul que sigue siendo líder de la competencia. Por su parte, Xolos es quinto lugar, con 14 puntos.

El siguiente juego de los diablos rojos, será este martes en punto de las 7:00pm, en contra de los Tuzos del Pachuca, a quienes visitan en el Estadio Hidalgo, por lo que los de Paiva ya viajaron e hicieron su concentración, de cara a este encuentro, del que se espera, salgan con otros 3 puntos, dado el mal momento que viven los de ”La bella airosa”.

Comentarios

Comentarios