• Tepatitlán FC ayudará a continuar la carrera de futbolista.  

Por Angélica Rangel  

Joao Maleck salió de presión hace unas semanas y ya es jugador de un club dentro del futbol en México. El deportista llegará al Tepatitlán FC de la Liga de Expansión, en lo que sería el retorno de a su carrera después de 18 meses en prisión por un accidente automovilístico con consecuencias fatales.  

Apenas con 20 días de libertad bajo fianza por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio del 2019, Maleck encontró equipo en el Tepatitlán FC gracias a la gestión de Santos Laguna, dueño de los derechos del jugador y que buscó que estuviera cerca de Guadalajara para poder acudir a cualquier llamado de la ley.    

Maleck ya fue juzgado por la muerte de la pareja, esto luego de estar 18 meses en Puente Grande, Jalisco. Recibió una pena de 3 años, 8 meses y 15 días, razón por la que alcanzó libertad bajo fianza, siendo esta de aproximadamente 3 millones de pesos.  

Joao no registra actividad futbolística en México desde el 2017, cuando estuvo en la división Sub-20 de Santos Laguna, ya que después fue enviado al Porto de Portugal y posteriormente al Sevilla, donde estaba registrado cuando se dio el accidente. 

Comentarios

Comentarios