Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La Máquina Celeste de Cruz Azul, ha hecho oficial el regreso del mexicano, Jorge Sánchez, como séptimo y último refuerzo de cara al actual torneo, Clausura 2024, de la Liga BBVA MX.

Fue el Porto, el último equipo con el que jugaba Sánchez, en Europa, sin embargo, aceptó interrumpir su préstamo, por lo que el Cruz Azul adquirió su pase tras negociar con el Ajax de la Liga de Holanda, quien además, eran dueños de la carta federativa del examericanísta.

El lateral izquierdo firmará contrato con la máquina, hasta diciembre de 2027, con un costo de aproximadamente 4.5 millones de dólares.

Martin Anselmi, director técnico de los cementeros, hizo la propuesta a Jorge Sánchez, por lo que el jugador aceptó, aunque el estratega argentino se ha limitado a hablar del traspaso, hasta hacerse oficial.

“Tengo que ser cien por ciento sincero, no sé… Obviamente Sánchez es un jugador internacional que también viste los colores de la Selección. Si llega, sería alguien muy importante para nosotros, bienvenido sea”, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

El retorno de Jorge Sánchez al futbol mexicano se da solo un año y medio después de su salida a Europa, cuando el América lo vendió al Ajax de la Eredivisie.

El defensor pasó a préstamo con el Porto de la Primeira Liga de Portugal, desde el inicio de la temporada, club con el que disputó solo 14 juegos en todas las competencias: 7 de liga, 5 en Champions League y 2 en copas de Portugal.

Comentarios

Comentarios