• El hashtag #JusticiaPorToñoGarcía no ha dejado de resonar en las redes sociales.  

Por Angélica Rangel  

Jugadores en activos, medios de comunicación, ex futbolistas y aficionados se han unido desde el día de ayer para expresar en redes sociales su solidaridad y apoyo a José Antonio García, el exjugador quien tuvo que dejar el futbol a causa de una negligencia médica por parte del Club Pumas.  

Con el hashtag #JusticiaPorToño, personalidades como Mónica Ocampo, atacante del Pachuca Femenil, Oribe Peralta, delantero de Chivas, Melvin Brown, exjugador de “La Máquina”, el narrador “El Pollo” Ortiz y también aficionados exigieron que el Club Universitario respalde al exdefensor, quien se encuentra en silla de ruedas por una lesión mal atendida en la ingle.  

Toño García debutó con Pumas en 2011 y se retiró en 2017 a la edad de 25 años. Actualmente tiene 28 años y su regreso al futbol está oficialmente descartado ya que incluso tiene dificultades para caminar y requiere de una prótesis para lograrlo.  

De acuerdo a diversos informes, trascendió que los Pumas solo le ofrecieron una ayuda de 70 mil pesos a García, quien por su lado señaló a Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas de no haberle dado la cara y de no haber asumido la responsabilidad por la lesión que sufrió en su desempeño como jugador del Club Capitalino.  

Por la mañana, en una conferencia de prensa Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, anunció que, para que los jugadores no queden indefensos ante este tipo de situaciones, se está elaborando un contrato colectivo de trabajo.  

“Vamos a llegar a un contrato colectivo, ya casi lo tenemos listo y lo vamos a presentar a la Federación Mexicana de Futbol”, dijo Ortiz.  

El presidente de la AMFPro rechazó también que se trate de perjudicar a los equipos y subrayó que es una medida para “que se hagan las cosas como se deben hacer y que se tomen en cuenta los derechos de los futbolistas”.  

El futbolista agradeció las palabras de aliento y detalló este lunes que lleva cuatro operaciones en la cadera, las cuales no han sido solventadas por el club auriazul, con el que tenía contrato vigente cuando lo hizo. Hasta el día de hoy no ha recibido apoyo.  

“Para la cuarta operación se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club”, señaló. ​  

Comentarios

Comentarios