La Agonía Sigue para el Veracruz

Foto: Especial

Por Angélica Rangel

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX celebrada el día de ayer, se dieron los primeros pasos para desafiliar a los escualos, pero la FMF dictaminará la resolución del caso.

En la entrada de la Federación Mexicana de Futbol, Fidel Kuri llegó en su camioneta negra para ingresar a la Asamblea de Dueños, pero se le negó dicho acceso.

Unos minutos más tarde, salió un juez en representación de la Liga MX quien, frente a Kuri, leyó un documento en el que mencionó que sólo se le aceptaría la entrada a los dueños de clubes que ejercieran el derecho de sus labores y al no reconocer el cumplimiento de ellas por parte de Kuri, no se respetaría su lugar en la comparecencia.

Ante los medios de comunicación, Kuri expresó su inconformidad, al mostrar en su celular la convocatoria para asistir a la reunión firmada por Enrique Bonilla y Yon de Luisa.

“Sólo les importa el negocio, no les interesa lo deportivo”, expresó.

Kuri esperó afuera de las instalaciones en su camioneta, donde permaneció alrededor de una hora y media, incluso su hijo intentó entrar, pero al no lograrlo y observar que no tendrían éxito, decidió abandonar el lugar.

Este podría considerarse como el primer paso en la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que aún pertenece a los 19 participantes del torneo.

A pesar de que los dueños de los clubes votaron a favor de sacar al equipo de la primera división, aún queda pendiente una asamblea de la Federación, en la que participan los dueños o representantes de cada una de las divisiones que forman al futbol mexicano.

Te puede interesar:  Ménez fuera por lesión… Otra vez

La Liga MX informó que se encuentra en procedimiento por parte de las autoridades de la Federación.

De perder la afiliación en Liga MX, Kuri no podrá mantener al club que está valuado en 27 millones de dólares, según Forbes. Además, no obtendría un beneficio económico por los futbolistas que pertenecen a su plantilla, como es el caso del delantero Daniel Villalba, quien está cifrado en 1.9 millones de dólares, el jugador más caro de la plantilla según Transfermarkt.

De confirmarse la desafiliación, el torneo Clausura 2020 se jugaría con 18 equipos.

Comentarios