Por Angélica Rangel

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalino, y el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey, firmaron este jueves el convenio para que este evento se realice en la Capital del país hasta 2022, solo con financiamiento de un grupo de empresarios.

Durante el acto, celebrado en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum indicó que este año se prevé una derrama económica para la CDMX de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos.

La jefa de Gobierno indicó que en este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022.

Asimismo Sheinbaum, en la firma del convenio estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 y Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El día de ayer, Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México gracias a un grupo de empresarios que aceptó invertir en el evento.

A través de un video grabado dentro de una estación del Metro y compartido en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que gracias a esa inversión, en esta ocasión el gobierno de la Ciudad no invertirá ningún recurso público.

“Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país porque trae turismo y trae ingresos”, agregó la jefa de gobierno.

Con información de animalpolitico.com

Comentarios

Comentarios