Por Angélica Rangel

Los Kansas City Chiefs lograron conseguir el tan anhelado Vince Lombardi. La espera de 50 años no pudo haber concluido de mejor manera. De la mano de Patrick Mahomes alcanzaron una marca nunca antes vista en las 100 temporadas de la NFL.

Con un regreso de antología que ocurrió en el cuarto cuarto no fue algo nuevo para Kansas. A pesar de las dos intercepciones a Mahomes, este demostró su temple y pudo llevar a su equipo al título, después de tener una desventaja de más de 10 puntos.

Esa misma fórmula fue la que aplicaron durante esta temporada. Su aparición en la ronda divisional ante los Texans, parecía su debut y despedida al ir perdiendo 24-0 en la segunda parte de la primera mitad. Patrick Mahomes logró despertar y comandó a su equipo a un demoledor triunfo de 51-31.

Para la final de conferencia, estos partían como favoritos ante los Tiitans, pero una voltereta los llevó a estar 17-7 en el segundo cuarto. Con el reloj en 6:43, el ave fénix surgió y se fueron al descanso 21-17 para finalmente llegar al Super Bowl.

Con tantas remontadas a favor, los Chiefs son LOS PRIMEROS EN LA HISTORIA en ir abajo por más de 10 puntos en cada uno de sus juegos en postemporada y salir campeones. Aunque parecía que se venían abajo, la gloria ya los esperaba para acabar con una sequía de 50 años sin el Vince Lombardi. Y finalmente, Patrick Mahomes pudo decir “voy a ir a Disneyland” cuando le preguntaron el famoso y típico “¿Ahora a dónde irás?”.

Comentarios
Te puede interesar:  ESPAÑA HUMILLA A ARGENTINA

Comentarios