- Algunos equipos como el Manchester United o Tottenham reportaron brotes de coronavirus.
Por Angélica Rangel
Después de darse a conocer casos de COVID-19 en Tottenham y el Manchester United, este lunes la Premier League sigue dando malas noticias. La liga inglesa confirmó que se encontraron 42 casos positivos en los tests realizados del 6 de diciembre hasta el domingo 12.
Los 42 contagios fueron encontrados en una muestra de 3,805 personas (contando a jugadores y staff) que conforman los equipos, a los cuales se les realizó una prueba para determinar si estaban infectados.
Ante esta situación, la Premier señaló que retomarán los protocolos de emergencia (como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o sana distancia) y agregó una medida adicional: se realizarán pruebas con mayor frecuencia.
Cabe destacar que la liga pasó de 10 casos positivos (del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre) hasta los 42 de la semana pasada. Estos números ya han roto el récord de la Premier League, el cual se había fijado en enero de 2021, cuando se presentaron 40 casos. En la presente temporada 2021/2022 los infectados no habían pasado de 16.
Por el momento, varios partidos de la Premier League corren el riesgo de ser pospuestos, como el Brentford-Manchester United o el Norwich-Aston Villa; sin embargo, la liga inglesa no ha emitido ningún comunicado al respecto.