Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- En un partido vibrante de principio a fin, las Chivas derrotaron con un marcador de 3-1 al América en el Estadio Azteca, quedando el global 3-2.
Jesús ‘chiquete’ Orozco, fue el autor del gol que regresó al Guadalajara a una final después de seis años, aseguró que la clave fue que “nunca dejaron de creer” y reconoció a Veljko Paunovic, su DT, para lograr ese fortalecimiento mental para que el equipo hayan conseguido este logro.
La última media hora del encuentro de esta noche fue muy emocionante, tras la expulsión de Álvaro Fidalgo al minuto 64, el equipo tapatío se volcó al frente, tan así, que en la primer jugada posterior a la expulsión le anularon un gol a Ronaldo Cisneros.
Para el minuto 76′, en un jugada prefabricada en un tiro libre, Alan Mozo anotó un golazo con un disparo fuera del área y doce minutos después, el estadio estremeció al minuto 88′ con el tercer gol del ‘Chiquete’ Orozco. Mismo que sepultó toda posibilidad de avanzar para los de coapa.
En el primer tiempo fue Ronaldo Cisneros quien anotó el primer gol de la noche al minuto 19′, y e los primeros minutos del segundo tiempo Diego Valdés, anotó por parte de las águilas mandando el balón a las redes en el minuto 57′ para recuperar la ventaja y momentáneamente poner a soñar a su gente.
El próximo jueves 25 de mayo, la escuadra rojiblanca enfrentará a los Tigres en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 19:00 hrs., en la final de ida y el domingo se jugará la final de vuelta en Zapopan, Jalisco, en el Estadio Akron a las 20:00 hrs.