• De algo sirvieron los indisciplinados.

Por Angélica Rangel

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que recibió alrededor de un millón de pesos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, para seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Fue a través de la Fundación IMSS A.C. confirmó el donativo por parte de la FMF por un monto de 999 mil 263 pesos, provenientes de diversas multas que la Liga MX impuso a jugadores como Alan Mozo (Pumas), Roger Martínez, Nico Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez (América) por romper los protocolos sanitarios estipulados.

Lo recaudado será destinado para el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, en Puebla, todo esto para la compra de equipo de protección al personal de salud.

“El monto de los recursos donados se obtuvo de multas que la Liga BBVA MX acordó con los clubes imponer a aquellos jugadores de futbol que incumplieran y no respetaran los lineamientos del protocolo sanitario”, expuso el IMSS.

Los futbolistas Anderson Santamaría del Atlas; Diego Valdés de Santos, y Marco Fabián, en su paso por Juárez, además del técnico de Rayados Javier Aguirre fueron otros de los multados por la Comisión Disciplinaria, cuya monto cercano era a los 100 mil pesos.

Comentarios

Comentarios