• La Liga MX quiere seguir a la vanguardia para los aficionados.  

Por Angélica Rangel  

La Liga MX junto con Facebook realizaron más de 36 filtros de realidad aumentada con los equipos de la Liga MX y Liga MX Femenil para poder apoyar al equipo de nuestros amores. De misma manera, los aficionados podrán compartir sus creaciones en Instagram si sus cuentas están vinculadas.  

“Facebook lanza 36 filtros de Realidad Aumentada (AR) en alianza con la LIGA MX, Máxima Categoría del futbol en México, para que incluso a la distancia, las personas apoyen a sus equipos favoritos en Facebook e Instagram” se lee en el comunicado.  

La idea que maneja el balompié nacional es que los aficionados puedan disfrutar de la pasión de seguir apoyando a su equipo hasta en redes sociales.  

Este sin duda es otro paso importante para la Liga MX en su esfuerzo por unificar todo el futbol mexicano. Hay que recordar que en los últimos días se han estado viviendo temas relacionados al machismo y comentarios de jugadores varoniles que han desatado todo tipo de diferencias.  

Cada uno de los filtros son personalizados se pueden ver tanto para hombre como para mujer, y los nombres de los equipos como sus apodos y colores característicos que los harán fácil de encontrar.  

¿Cómo utilizarlos?  

Instagram  

  1. Crea una “Story”  
  2. En la parte inferior, desliza a la derecha hasta encontrar la lupa y da click en “Explorar efectos”  
  3. En la sección de búsqueda escribe “Liga MX” o “Liga MX Femenil” y listo. Si tu cuenta está logada a Facebook, puedes compartir tus stories ahí.  

Los filtros también pueden utilizarse en Reels de Instagram, únicamente crea un “Reel” y sigue el mismo procedimiento de arriba  

Facebook  

  1. Crea una “Story” y elige la opción de “Selfie”  
  2. En la parte inferior, desliza a la derecha hasta encontrar la lupa y da click en “Explorar efectos”.  
  3. Desliza hacia abajo hasta encontrarlos y úsalos.  

Es importante destacar que los filtros de Realidad Aumentada ya están disponibles a nivel global.  

Comentarios

Comentarios