Por Angélica Rangel

Ni la Femexfut ni la Liga MX intercederán en el caso de los adeudos que hay con los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz. Sin embargo, en caso de que los futbolistas cumplan con la advertencia de no presentarse a jugar, se actuará conforme al reglamento y el equipo descenderá de manera automática.

Esto fue confirmado el día de ayer por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien aseguró que no pueden actuar porque los adeudos por parte del club escualo son con base en acuerdos verbales, sin documentos que los avalen. Enfatizó que no es falta de apoyo, pero por la existencia de dobles contratos no hay nada que puedan hacer por los jugadores.

“La situación radica en que tienen un contrato con la Federación y otro con la administración, por lo que estamos maniatados para poder ayudarlos. No tienen una documentación que sustente, no hay forma que se haga efectiva la fianza”. No es falta de voluntad de la liga ni la federación, pero en tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos que tienen, no hay forma que se pueda pagar” declaró.

Asimismo, Bonilla señaló que de nada serviría para la Liga MX, pues si así fuera él apoyaría esa medida. Añadió que, tras la reunión con los jugadores de Veracruz, ellos le dijeron que considerarían la propuesta que les dio la Liga. Respecto a la posibilidad de que los jugadores no se presenten ante los Tigres este próximo viernes, aclaró que los jarochos descenderán de manera automática.

“Si el club no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían automáticamente. Y en ese momento se aplicarían los artículos correspondientes y se iniciaría el proceso de desafiliación”, finalizó.

Comentarios

Comentarios