• Para prevenir casos de COVID-19 se aplicarán pruebas de detección cada 10 días y no cada 15 días.  

Por Angélica Rangel  

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que el organismo modificará los protocolos para la prevención de casos de COVID-19 en los clubes, siendo el principal cambio la aplicación de pruebas de detección cada 10 días, y no cada quincena, como sucedía anteriormente.  

Este anuncio se da luego del brote de COVID-19 en el club Monterrey, que ya ha contagiado al club América con un total de 6 personas positivas, entre staff, equipo técnico y jugadores, con quienes se enfrentaron el sábado pasado.  

De esta forma, los clubes deberán reforzar la aplicación de pruebas tanto en sus primeros equipos como en divisiones inferiores para ampliar la posibilidad de detectar casos, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19.  

Asimismo, se exhortó a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier síntoma o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los equipos, acotando la actividad deportiva y social.  

Comentarios

Comentarios