•  Los partidos de Necaxa y Mazatlán tendrán a aficionados en las gradas a partir de esta jornada 14 del Guard1anes 2020.  

Por Angélica Rangel  

La jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 significará el regreso de la afición a ciertos estadios de la Liga MX, pese a la polémica que significó dicha decisión en la que incluso autoridades pidieron al público NO ASISTIR por medida de prevención, sin embargo, los choques de Necaxa vs Xolos y Mazatlán vs Juárez verán a su afición en las gradas. Ante este panorama, hay una serie de medidas que deberán tomar TODOS aquellos que decidan presenciar los encuentros. Y que, es muy seguro se extenderán al resto de la Liga MX.  

Sin taquillas y estacionamiento  

Con el fin de mantener la sana distancia, los estadios no abrirán las taquillas por eso los boletos sólo se podrán adquirir a través de Internet, de igual forma estarán cerrados los estacionamientos, por lo que se deberá asistir en transporte público o buscar estacionamiento cerca del recinto; para futuros cotejos habrá un límite de acceso.  

Uso obligatorio de cubrebocas  

Para ingresar se deberá portar forzosamente el cubrebocas, mismo que tendrá que permanecer todo el tiempo (haciendo su trabajo de protección) que dure el evento y a la salida; además que se dará gel antibacterial, habrá tapetes sanitizadores y se medirá la temperatura.  

Cupo limitado  

Está prohibido el acceso a menores de 12 años, además que el aforo será limitado, por eso no se permitirá más de un acompañante, de igual forma se negará el ingreso a los grupos de animación. Se exhorta a mantener siempre la sana distancia, eso incluye el no saludar de mano o beso. Los objetos como banderas tampoco estarán permitidos  

. En el caso de los más jóvenes se deberá comprobar la edad, además que el padre o tutor deberá firmar una responsiva.  

Otras medidas  

  • No se puede fumar  
  • La venta de comida y bebida sólo se hará con tarjetas de débito o crédito (no se aceptará efectivo) Si un aficionado presenta algún síntoma, será aislado y evaluado por el personal médico  
  • No habrá regalos de los patrocinadores  
  • El personal de seguridad podrá hacer revisiones corporales de forma aleatoria  

Con información de mediotiempo.com  

Comentarios

Comentarios