• Todo fue risas y diversión hasta que nos dimos cuenta del error en la playera de Erick Aguirre.  

Por Angélica Rangel  

Un grave error se presentó por parte del director del patrocinador de la Selección Mexicana de Futbol en Tokio 2020, se trata de la empresa china Li-Ning, encargada de confeccionar los uniformes del Tricolor dentro de la competencia y que bordó de cabeza la bandera mexicana en el jersey de Erick Aguirre.  

Las imágenes no tardaron en salir en redes sociales en cuanto el combinado nacional salió al terreno de juego para su partido debut ante el conjunto de Francia, dentro del Grupo A del torneo de futbol olímpico.  

Todos los uniformes aparecen con la bandera correctamente bordada en el pecho ubicada en el lado izquierdo; sin embargo, en la del jugador de los Rayados de Monterrey, este elemento aparece con los colores invertidos, es decir, inicia el color rojo, sigue el blanco y termina en el color verde, además de que el escudo está de cabeza.  

Lo anterior generó comentarios negativos en las redes sociales al tratarse de uno de los símbolos patrios de nuestro país y más en una representación internacional como lo son los Juegos Olímpicos.  

Aunque, no faltó quien le dio un toque de humor.  

En el pasado, dicha marca generó polémica entre el grupo de nadadores mexicanos, quienes se quejaban de que dichas prendas no eran cómodas dentro de su disciplina.  

Comentarios

Comentarios