Por Angélica Rangel

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige el pago de aproximadamente 360 millones de pesos a Mario Mendivil. Igor Trujillo, abogado que lleva el litigio del conjunto de Lobos, reveló al periódico RÉCORD que en caso de no ser respetado el contrato que existía entre el organismo y el empresario, se recurrirá a Tribunales de Justicia mexicanos y de FIFA.

“Se estipuló que se tenía tres años a partir de que él empezó a operar al equipo. Si vendía al equipo antes de esos tres años, tenía que finiquitar los 270 más 90 millones de pesos“, reveló a este diario el litigante.

Y es que el área legal de la BUAP ya solicitó a la Federación Mexicana de Futbol su desconocimiento de la venta de la franquicia a Bravos, por lo que en caso de no poder conciliar el conflicto se tiene previsto acudir a FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

“El lunes notificamos con notario a la Federación Mexicana de Futbol la objeción a la operación de venta o de la supuesta venta que se hizo a Juárez, precisamente porque el señor Mendivil está en incumplimiento de sus obligaciones con la universidad. Estoy esperando a que reaccione la Liga, la Federación y esta objeción se la notificamos a Juárez y esperamos sentarnos a la mesa y llegar a una negociación adecuada.

“(Recurriremos) a ambos organismos, pero quiero que primero conozca la FIFA la objeción de la universidad. En principio, mi interés es conciliar a las partes para bien del futbol mexicano, pero si no podemos llegar a una buena negociación y a una conciliación de intereses tenemos que atender a los Tribunales deportivos como mexicanos”, puntualizó.

Trujillo reconoció que en caso de que la Federación haga caso omiso a la postura del área legal de Lobos, también se procedería en contra de la Liga debido a que están dejando a la BUAP sin posibilidad de defenderse.

“Sí, por supuesto (se procedería contra la Liga) porque están tratando de dejarme en total estado de indefensión. En este momento la Liga se vuelve tan responsable como Juárez y el señor Mendivil, porque saben que ante graves incumplimientos del contrato de origen que le permitió a Mendivil empezar a operar al equipo subsiste y deja subsistente el contrato con Juárez“, finalizó.

Comentarios

Comentarios