• La casa de los Buccaneers tendrá que ajustarse para el Super Bowl LV.  

Por Angélica Rangel  

El Raymond James Stadium, casa de Tampa Bay Buccaneers, ya está terminando de alistar todo para el Super Bowl, sin embargo, varios se han preguntado si los anfitriones tendrán permitido continuar con su longeva tradición de disparar los cañones del barco pirata ubicada en una de las cabeceras del inmueble.  

La NFL tomó la decisión sobre esta situación y mandó un memo a los Buccaneers y Chiefs la noche de este pasado lunes, declarando que los Bucs no tienen permitido disparar los cañones durante el Super Bowl LV, dijo Brian McCarthy, vocero de la liga para el medio ESPN.  

“El Super Bowl es un juego con sede neutral y cada año, incorporamos euitativamente elementos únicos de los juegos como local de los clubes participantes”, dijo McCarthy a ESPN. “Como resultado, los cañones no se dispararán de la forma tradicional en que lo hacen en un tradicional juego de los Buccaneers como locales. El disparo del cañón se escuchará cuando los Buccaneers sean presentados y si ganan, los cañones se oirán fuerte y claro en el Raymond James Stadium y en todo Tampa Bay”.  

La única ocasión en tiempos recientes que los cañones no fueron disparados fue en la Semana 2 de la temporada 2017, por el daño que el agua ocasionó en el sistema eléctrico durante el huracán Irma.  

Asimismo, los Buccaneers lanzaron un comunicado en reacción a la decisión de la NFL.  

“El disparo de los cañones luego de grandes jugadas es una tradición que define lo que significa ser un aficionado de los Buccaneers y sirve como un momento que marca nuestra experiencia como locales en el Raymond James Stadium. De cualquier forma, reconocemos también y entendemos la posición de la NFL sobre mantener la integridad neutral de la atmósfera para el Super Bowl LV. Aunque los cañones quizá no suenen como regularmente lo hacen, estamos ansiosos de presentar partes de nuestra tradición mientras trabajamos bajo las reglas de la liga”, dijeron los Bucs.  

Comentarios

Comentarios