Por Angélica Rangel

Ya hemos hablado mucho acerca de la decisión de los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol de quitar por 5 años el ascenso y descenso del futbol mexicano. Sin embargo, de nuevo se levanta la polémica ya que diversos clubes de la liga de ascenso, en específico los Potros de Hierro del Atlante y los Alebrijes de Oaxaca, ya se pronunciaron al respecto.

El dueño de los de Cancún, Manuel Velarde, mostró mucha cautela respecto a la posible llegada del Atlante al máximo circuito: “No hay nada qué decir todavía. No es el momento. No hay una versión oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Lo prudente es esperar los tiempos correctos.”

A pesar de eso, Velarde aseguró que tienen todas las herramientas listas para un ascenso hipotético. No obstante, añadió que su primordial objetivo es conseguirlo por la vía deportiva, es decir, en el terreno de juego.

Por otro lado, los Alebrijes de Oaxaca tienen prácticamente un pie dentro de la primera división. Cabe recordar que, de ganar el Clausura 2020 del Ascenso MX, su llegada al máximo circuito se daría de forma orgánica.

Durante la última temporada del Ascenso MX, Oaxaca ha mandado y se ha convertido en la institución a vencer.

¿Subirán por la vía del “juego limpio” los equipos o aplicarán el “billetito manda”?


Comentarios