• El día de ayer en el encuentro de los Gallos Blancos contra los Rayados de Monterrey sorprendió a más de uno… y no precisamente por el resultado.  

Por Angélica Rangel  

El Querétaro inauguró de manera oficial, la primera zona Pet Friendly en un estadio de futbol. La directiva queretana se alió con Mars Pet Nutrition México para hacer esta iniciativa realidad y poder brindar una zona exclusiva para perros y puedan convivir con sus dueños.  

Omar Hulloa, coordinador de la zona Pet Friendly del Estadio Corregidora, dio detalles de cómo funciona el espacio, mismo que se adaptó para que el ruido del recinto, así como el sonido local, no perjudicaran y pusieran nerviosos a los animales.  

“Es el primer estadio en el que se abre una zona para convivir con tu mascota. Tenemos dos plateas y podemos tener acceso hasta dos perros por cada una, en donde pueden convivir en ocho espacios, y afuera tenemos lugar para que si tienen algún inconveniente los podemos sacar a pasear”, dijo para el medio ESPN Digital.  

Si bien el proyecto se probó por primera vez la semana pasada en el juego ante Tijuana, fue el día de ayer (martes 19 de octubre) cuando se abrió al público general y los expertos sobre cuidado canino se hicieron presentes para tratar cualquier eventualidad.  

“No es muy frecuente o fácil que se haga esto porque en eventos masivos no se puede tener perros y tenemos una logística muy preparada. Lo hicimos de tal manera que se inspecciona al perrito para que pase tranquilo. Si no pasa porque esté alterado, se regresa. Tenemos veterinario para cualquier inconveniente”, dijo Hulloa.  

Incluso, confesó que tienen todo lo necesario para poder atender a los perritos, tanto si tienen hambre como si tienen que hacer sus necesidades.  

“Los dueños lo tienen todo el tiempo, deben tener collar y cadena. Tenemos control en los accesos y vallas para que no se escapen. Dentro, los dueños tienen palitas y bolsas en caso que el perro haga del baño. En la zona de descanso está adaptado. Pedigree les da la comida”, concluyó.  

De esta forma, Querétaro hizo historia al tener el primer estadio con una zona exclusiva para mascotas.

Comentarios

Comentarios