Luego de varios días de suspenso, el Club Nacional de Uruguay confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su defensa Juan Izquierdo, a la edad de 27 años, quien es recordado en el futbol de nuestro país tras tener un breve paso en el Atlético de San Luis.  

Y es que el pasado 22 de agosto, Izquierdo se desvaneció enmedio del campo, cuando se jugaba el partido entre Sao Paulo y el mismo Nacional, perteneciente a la Copa Libertadores de América, por lo que fue llevado de urgencia al hospital. 

Había ingresado al partido como cambio, pero tuvo que ser retirado del Estadio Morumbi en una ambulancia tras el trágico suceso, Horas después su club comunicó mediante sus perfiles de redes que el defensa sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Debido a la situación de Juan Izquierdo, el Campeonato Uruguayo decidió suspender los partidos del pasado fin de semana y reprogramó sus juegos de la segunda y tercera jornada.

La salud de Juan Izquierdo empeoró en las últimas horas, pues en un segundo parte médico, se confimó que el futbolista sufrió un paro cardíaco, por lo que, hasta el día de ayer, era dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico.

Fue el mismo hospital Albert Einstein, en el que se encontraba Izquierdo, los que publicaron el informe médico en el que señalaban que el jugador mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal, tras realizarle nuevos exámentes.

Finalmente, Juan Izquierdo falleció este martes en São Paulo, dejando conmocionados a los seguidores del Nacional, así como a varios de sus compañeros de profesión, quienes enseguida publicaron en redes imágenes con dedicatorias y palabras de despedida.

En Brasil, jugadores del São Paulo se volcaron igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória. Además de que otras grandes superestrellas como Luis Suárez, mostraron su empatía al jugador.

El futbolista militó en clubes como Cerro Porteño, Peñarol, Montevideo Wanderers y Liverpool. En la Liga MX jugó para el Atlético de San Luis en 2021 y en el torneo Clausura, disputó 335 minutos en cuatro partidos. También jugó cuatro encuentros con el equipo Sub-20 de los Potosinos. 

Comentarios

Comentarios