• El medio “The Guardian” ha dado a conocer información nada agradable sobre la justa mundialista.  

Por Angélica Rangel  

Para Qatar fue toda una hazaña cumplida cuando se hizo oficial el anuncio de que serían la sede para la Copa del Mundo de 2022, y fue a partir de ese momento que el país se volcó con todo en cuanto a infraestructura para poder tener a tiempo los estadios y todos los complejos que se usarán para recibir a las 32 selecciones.  

Un proyecto tan ambicioso requiere de mucha fuerza laboral, en la que Qatar empleó a migrantes provenientes de diferentes países como Kenia, Filipinas, Nepal, India, Pakistán, entre otros, para asegurarse que todo esté listo en tiempo y forma para el evento mundialista.  

Sin embargo, no todo para Qatar puede ser celebración, ya que un informe proveniente de Inglaterra ha revelado una cifra alarmante en cuanto a muertes durante los preparativos que data desde el 2010 y la construcción de 7 nuevos estadios, aeropuertos, sistemas de transporte público y hoteles.  

De acuerdo al periódico británico “The Guardian”, más de 6,500 de los migrantes contratados han muerto desde que Qatar fue oficialmente sede del Mundial, esto significaría que en promedio 12 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh han muerto.  

Información proveniente de las embajadas de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka han indicado que alrededor de 5,927 personas de estos países han muerto en el período 2011-2020. Por otro lado, la embajada de Pakistán reportó que existen 824 fallecidos entre 2010 y 2020.  

Sin duda alguna, son datos alarmantes que sobrepasan los números que informó The Guardian, debido a que países como Filipinas y Kenia no tienen un número de personas fallecidas, lo que incrementaría de forma considerable el número (de por sí ya amplio) de fallecidos, además no se contabilizan los meses finales del 2020.  

De forma “oficial” existen 37 muertes ligadas a la construcción de los estadios para la Copa del Mundo, de las cuales 34 han sido catalogadas como “no relacionadas al trabajo”, según el Comité de Organización.  

Estas muertes inexplicables han conmocionado a las diferentes familias de los migrantes, ya que no se explican cómo pudieron suceder. Hay miles de ejemplos que han salido a la luz, como el de Ghal Singh Rai de Nepalm quien trabajaba limpiando el campamento para el Estadio Education City y sin una semana de estancia, supuestamente se suicidó.  

Otro caso ocurrió en la India, la familia de Madhu Bollapally no logró entender como un hombre de 43 años de edad y completamente sano falleció de causas naturales mientras laboraba en Qatar, su cuerpo fue encontrado tirado en el piso de su casa.  

Asimismo, The Guardian encontró que el 69% de las muertes de trabajadores de India, Nepal y Bangladesh fueron catalogadas como muertes naturales, y se teme que estas cifras hayan sido sin autopsias por parte de las autoridades.    

Comentarios

Comentarios