Por Angélica Rangel
Mazatlán FC ha nacido en la Liga MX, un equipo que vendrá a poner de cabeza la liga, con nueva geografía, un plan distinto de lo establecido, un estadio nuevo y demás atractivos ahora es la “nueva perla del futbol mexicano”.
El proyecto tiene planeado que se dé el silbatazo en el puerto sinaloense en menos de dos meses. Para que esto se lleve a cabo, la base actual del equipo de Monarcas se trasladará en su totalidad a la costa sinaloense, apoyado por autoridades e inversionistas de Sinaloa.
Grupo Salinas seguirá siendo el dueño de la nueva franquicia del balompié mexicano.
Mazatlán FC buscará proyectar la esencia de Sinaloa.
El gobierno estatal construyó un estadio a la altura del Máximo Circuito, con una inversión de 750 millones de pesos, y necesitaba un equipo para ser albergado por este estadio. Empresarios locales se sumaron para buscar una franquicia y encontraron en Monarcas la respuesta, pues el club encaraba problemas para mantener una gestión estable en Morelia, ante la falta de ingresos en la entidad que lo mantuvieran sin más pérdidas.
En el plano deportivo, la base seguirá cómo está ahora en Monarcas, ya sin Pablo Guede como timonel y con Paco Palencia como el encargado de dirigir al nuevo equipo dentro del circuito.