Por Ricardo González Amaro
Francia.- Medios franceses aseguran que Lionel Messi no seguirá en París, pues este martes confirmó que el astro argentino vive sus últimos días en el PSG.
El medio L’Equipe confirmó que la directiva del París Saint-Germain tomó esta decisión tras un viaje que hizo la ‘Pulga’ a Arabia Saudita y que lo costó al argentino una suspensión de dos semanas. De esta manera, tras regresar de su sanción, quedarían tres partidos en la historia de Messi con París.
Ya hace unos días conocimos la opinión de los dueños del Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, la cual implicaría la salida del luso luego de haber transitado durante una temporada en el futbol saudí. Ahora, parece que la relación entre Lionel Messi y el PSG también habría llegado a su fin.
Hasta el momento, se sabe que el futbolista ya le comunicó al club francés que no comparte los objetivos y la visión del proyecto deportivo a largo plazo, por lo que buscaría fichar por un equipo más competitivo, fuera de la Ligue 1.
Cabe resaltar que, desde hace unos días se especulaba que Messi no renovaría para el PSG al final de temporada, no obstante, periodistas de gran peso en Europa compartieron que este caso se ha cerrado, ya que el campeón del mundo ya está buscando su próximo destino, el cual estaría posiblemente en Arabia Saudí, la MLS, Argentina e incluso, podría darse su regreso al equipo de sus amores, el FC Barcelona.
Uno de los equipos que ya se han adelantado a las negociaciones es el Al-Hilal, equipo que ha decidido ofrecerle al rosarino un salario anual de más de 400 millones de euros.
Otros equipos interesados en los servicios de Lionel Messi, que estarían dispuestos a pagar lo mínimo que pediría el futbolista, serían el FC Barcelona y el Inter de Miami, de la liga de EUA. Incluso se ha especulado que el futbolista buscaría jugar en el Newell’s Old Boys, equipo de Argentina, del que se ha declarado hincha y que lo vió nacer como futbolista.
Por otra parte, también es de destacar que en las últimas semanas en Cataluña sueñan con la posibilidad de que Messi regrese al FC Barcelona, que ya estarían armando la planificación para tener los recursos para firmarlo e inscribirlo en La Liga Española. Sin embargo, el asunto aún está en el aire.