- Rommel Pacheco y Gaby López serán los encargados de llevar la bandera de México por todo lo alto.
Por Angélica Rangel
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano designó a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco como los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lo anterior fue informado por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, al término de la reunión que tuvo lugar este jueves de manera virtual en donde de manera unánime se aprobó otorgar la distinción a los atletas antes mencionados.
“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla.
¿Cómo se eligen a los abanderados en Juegos Olímpicos?
En la elección de los abanderados se realizó con un análisis del calendario de competencia, pues debido a la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador solo permitirá que los deportistas lleguen con tres días de antelación al inicio de su participación y dejen la isla al día siguiente que finalicen.
Además, es común que los abanderados soliciten estar en la ceremonia un día antes de sus respectivas competencias para descansar.