Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Se acabó el hechizo. La Selección Mexicana Femenil cayó en las semifinales de la Copa Oro W ante Brasil por goleada de 3-0 en el Snapdragon Stadium de San Diego.

El conjunto de Pedro López no pudo contener el poderío carioca bajo una intensa lluvia que azotó el campo californiano. Desde los primeros minutos, el Tricolor no tuvo la pelota, situación que les costó.

Al minuto 21′, Adriana abrió la cuenta; minutos después, el panorama se complicó con la expulsión de Nicki Hernández antes de la media hora.

Antonia marcó el rumbo del cotejo a los 32′ minutos con el segundo de la noche.

Brasil no le prestó el balón a combinado mexicano, que no tuvo reacción hasta la parte complementaria.

Apenas al arranque de la segunda mitad, Yasmin clavó el tercero al ataúd. La Selección Mexicana Femenil no tuvo reacción, el cotejo se ensució de faltas en tres cuartos de cancha para ambos lados.

Otra cara mostró el equipo con el ingreso de Mayra Pelayo, la jugadora de Xolos Femenil, quien rápidamente recibió la ovación del público vecino. Un par de acciones ofensivas y disparos cerca del arco fue de lo poco para el equipo mexicano.

El marcador ya no se movió, y con ello, el sueño para las mexicanas de jugar la final de la primera Copa Oro W se esfumó.

Por su parte, el estratega de la Selección Azteca Femenil, Pedro López, lamentó la eliminación, pero se va satisfecho.

“Perdimos el partido, pero creo que quien pierde realmente es la Copa Oro porque se va México, aunque la imagen ha sido buena”, dijo en conferencia de prensa.

López vio cortada su racha de triunfos consecutivos, para quedar en 23 victorias, 4 empates y una derrota, desde su llegada al banquillo tricolor a finales de 2022.

Por otro lado, justificó el esquema con el que afrontó el compromiso, “necesitábamos dos delanteras ante esas tres centrales de Brasil, que íbamos a conseguir tanto presionarlas como condicionarlas”

Aceptó el arranque atropellado y el por qué costó tan pronto en el marcador. “En la búsqueda de condicionar su juego (a Brasil), se puso muy difícil. En el segundo tiempo hubo momentos en los que pudimos tener nuestras ocasiones”.

Pedro López es optimista y abundó en el parteaguas tanto para la historia del combinado como del futbol femenil mexicano.

“Se ha mostrado lo que somos, la imagen de la jugadora mexicana ha sido excepcional”, finalizó.

Comentarios

Comentarios