• El equipo de Miami decidió protestar a su manera ante los hechos más recientes de brutalidad policiaca en contra de la comunidad negra en Estados Unidos.  

Por Angélica Rangel  

Los Miami Dolphins decidieron emprender una campaña de protestas en contra de la brutalidad policíaca y el racismo de una manera diferente, pues los jugadores tomaron la decisión de no participar en la ceremonia del himno estadounidense durante el arranque de la temporada de la NFL.  

El cuadro de Florida considera que la NFL no ha mostrado el apoyo suficiente a la comunidad ante los recientes casos como el de George Floyd, asesinado en Minneapolis, Minnesota por policías, o el de Jacob Blake, quien recibió varios disparos en la espalda por parte de elementos policiales.  

El gesto fue confirmado en un video en el que los propios miembros del equipo señalan que no estarán en el acto en que se escuchará el himno de Estados Unidos, así como en “Lift Ev’ry Voice and Sing”, canción que es popularmente conocida como el himno estadounidense para la comunidad negra y que la liga hará sonar en cada juego de la Semana 1.  

“Este intento de unión únicamente creará más división, por lo que nos saltaremos el himno y el baile que acompañan la ceremonia”, mencionaron los integrantes de Miami Dolphins  

Comentarios

Comentarios