Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey lograron su pase a semifinales tras imponerse categóricamente a los Pumas de la UNAM, en el Estadio Universitario por marcador de 3-5.
El partido fue un auténtico festival de goles que le otorgó a la Pandilla su boleto a la siguiente ronda del torneo Apertura 2024 tras el marcador global de 6-3.
Los dirigidos por Gustavo Lema contaron las principales oportunidades ofensivas con un par de disparos por parte de Rodrigo López y César Huerta.
Fue el Monterrey quien terminó por abrir el marcador al minuto 32′. Esto después de un garrafal error cometido por el defensa brasileño Nathan Silva.
Los de la pandilla se volcaron al ataque y desbordaron por la banda izquierda, sin embargo, el peligro fue repelido por Pablo Bennevendo. Instantes más tarde, el canterano conectó con Silva, quien fue víctima de la alta presión de Rayados, retrocedió la pelota con Julio González.
No obstante Germán Berterame robó el balón y colgó el 0-1 para Monterrey.Para fortuna de Pumas, solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que Guillermo Martínez apareciera para colgar tablas en el marcador (1-2 global). Al 36’, el Chino ocasionó una jugada de peligro en el área rival y logró disparar de cara al arco de Luis Cárdenas.
A pesar de que el arquero mexicano logró atajar el trazo de Huerta, el balón terminó por rebotar en el larguero y posteriormente fue aprovechado por Memote para el 1-1. El ariete nacional impuso su juego físico e ímpetu para fulminar la portería de Monterrey.
Minutos más tarde, cuando más se esperaba que el cuadro del Pedregal podía empatar el marcador global, el delantero argentino Lucas Ocampos apareció para lucirse con una pincelada al minuto 56′. En los linderos del área, el elemento albiceleste disparó para marcar un golazo sobre la portería de Julio González.
Al minuto 66′, los cambios de Gustavo Lema hicieron efecto para Pumas, pues Ignacio Pussetto logró marcar el 2-2 (2-3 global) tras un centro de Huerta al área y una atajada de Cárdenas, el argentino no lo pensó dos veces y batió el arco de Rayados.
Con el Estadio Olímpico Universitario convertido en una auténtica caldera, los hombres de Martín Demichelis supieron aprovechar una desatención ofensiva de Pumas para volver a respirar con el 2-3 (2-4 global).
La estrella del equipo, Sergio Canales logró combinarse con Érick Aguirre, quien terminó por asistir a Germán Berterame con un acertado centro. De esta manera, el naturalizado mexicano logró firmar su doblete.
Como si las cosas no pudieran ponerse peor para los locales, al 79’ un tiro de esquina de Rayados concluyó con un destacado gol de Gerardo Arteaga. Memo Martínez falló en la marca del lateral mexicano, quien sacó un cañonazo para vencer a Julio González.
Ya en el minuto 87′, César Huerta y Guillermo Martínez se combinaron para recortar el marcador con el 3-4 (3-5 global).
Tras una serie de toques por la banda izquierda, el Chino mandó un centro envenenado al área para que “Memote” anotara su doblete.
En el tiempo añadido, el mediocampista español Oliver Torres aprovechó un contragolpe para sepultar a Pumas con un 3-5 (3-6 global).
De esta manera, Rayados espera al ganador del partido entre Tigres y San Luis para conocer a su rival en las Semifinales del Apertura 2024.