• Luis Roberto Alves Zague dio a conocer la noticia del fallecimiento de su padre a los 86 años.  

Por Angélica Rangel  

Las malas noticias no terminan este 19 de enero, pues este día murió José Alves, también conocido como “El Lobo Solitario”, así lo dio a conocer su hijo, Luis Roberto Alves Zague, a través de sus redes sociales.  

El ex jugador del América agradeció a su padre por todo el amor que le dio, “te recordaremos como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos”.  

El club América se pronunció al respecto enviando sus condolencias a los familiares de José Alves:  

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el ‘Lobo Solitario’”.  

Los de Coapa dieron un minuto de aplausos durante el entrenamiento en sus instalaciones en honor al legendario jugador.  

José Alves nació el 10 de agosto de 1934, era un futbolista brasileño que inició su carrera en el Botafogo de la Bahía, para después fichar con el Corinthians, donde jugó por seis años; más tarde pasaría al Santos, donde militó junto a Endson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.  

En 1961 llegó al Club América, equipo con el que duró más de ocho años a pesar de que su contrato era por dos temporadas.  

Con las Águilas consiguió un título de Liga (1965-1966), dos Copas (1962-1963 y 1963-1964), y un título de goleo con 20 tantos; además de ser el anotador del segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca ante el Torino.  

El apodo de “El Lobo Solitario”, de acuerdo al América, se debió a “su velocidad y zancada era el delantero en punto que buscaba los goles para la causa americanista”.  

El Lobo anotó 86 goles en la liga durante 299 partidos, siendo uno de los máximos anotadores del América.  

Comentarios

Comentarios