Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Toluca y Necaxa comenzaron el Apertura 2023 con un gris empate sin goles en la cancha del Nemesio Diez al medio día de este domingo.
Aunque el resultado le da un punto a cada uno, el marcador no fue reflejo de lo que pasó en los más de 90 minutos disputados en la cancha de la entidad mexiquense.
Los Diablos Rojos y los Rayos lo intentaron, lo buscaron, pero el 0-0 no se movió nunca.
La pizarra no cambió ni porque los dos equipos lograron meter la bola a la portería de su rival.
Se trató de un par de jugadas en donde cayó el gol, sin embargo, fueron que fueron anulados.
Uno al minuto 22′ de Necaxa y otro en el 64′ de Toluca, además de que otro factor para que el marcador no se modificara fueron las puntuales y determinantes atajadas salvadoras que Raúl Gudiño y Tiago Volpi hicieron en sus marcos.
No obstante, en algunos lapsos, el partido fue vibrante, pues los equipos mostraron intensidad a pesar del intenso sol de medio día que se pozó sobre el inmueble mexiquense.
Fue uno de esos días en los que el balón se negó a poner en ventaja a alguno de los dos y así culminó el séptimo partido de este nuevo semestre del futbol mexicano.
Con el 0-0, los choriceros deberán pensar ahora en el Cruz Azul, equipo al que visitarán la cancha del Estadio Azteca para disputar la jornada 2.
El Necaxa, por su parte, y su nuevo técnico, Rafael Dudamel, tendrán que hacer lo propio de cara al duelo contra los Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.