Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La edición 135 del Clásico Regio dejó mucho de qué hablar y es que se rompió la racha de muchos partidos sin tener más de tres goles en un mismo encuentro entre ambos clubes; hubo feria de goles entre Rayados y Tigres UANL que finalizó en un 3-3, pero eso quedó de lado, luego de una puesta en escena más de Nahuel Guzmán, quien siquiera disputar el encuentro se llevó las planas.

De manera inaudita, el portero felino fue captado desde un palco en el ‘Gigante de Acero’ con un rayo láser apuntando hacía los jugadores de la Pandilla, en este caso Esteban Andrada y Sergio Canales, lo que evidentemente lo deja muy mal parado como profesional y colega, por lo que es inminente una sanción.

Según información del periodista Fernando Esquivel, hay incertidumbre respecto a la sanción y como es que la empleará la Comisión Disciplinaria, pues para bien o para mal, quedarán muy mal parados todos, tanto jugador, clubes, federación y la seguridad del estadio.

A pesar de no haber un parámetro establecido, dado no resulta común observar a un futbolista molestar a otro con un láser, existe un antecedente cercano a la última sanción que al menos México como país recibió, donde la FIFA multó a la selección con 365 mil pesos tras el uso del artefacto antes mencionado en contra de Estados Unidos (eliminatoria rumbo a Qatar 2022).

Así mismo, con informes desde el interior, se especula con que el ‘Patón’ se podría ausentar de toda actividad en el terreno de juego de dos a tres meses. Aunque cabe mencionar que el portero sudamericano se encuentra lesionado, por lo que habrá que analizar a detalle los lapsos en los que recibiría su sanción en caso de haberla y sea efectiva una vez que pueda ser tomado en cuenta para jugar.

Por otra parte, el club felino podría asumir la responsabilidad de también ser sancionado debido a las acciones que realizó un miembro de su equipo o simplemente quedar suspendido de ingresar a palcos por determinado tiempo.

Comentarios

Comentarios