Por Angélica Rangel

Sabemos que la NFL tuvo la suerte de no estar en temporada durante la contingencia por COVID-19 inició, lo cual les dio la oportunidad de tomar las medidas correspondientes de cara a la siguiente campaña.  Ya se han realizado algunos cambios importantes y ahora se suma uno más porque los jugadores de la National Football League no podrán intercambiar jerseys.

Dentro de la cancha pueden ser rivales, pero cuando acaba el encuentro, no existe más que el respeto entre ellos- o al menos en la mayoría-. Es por eso que una muestra de admiración es pedirle su jersey a otro jugador y hay quienes lo firman con un mensaje especial.

Para la temporada 2020 esto podría desaparecer. Desde que empezó la pandemia, la regla en todos lados es que debe de haber al menos un metro y medio de distancia entra dos o más personas, así que la lógica es que intercambiar los jerseys no respeta dicho protocolo.

De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Network, fue quien dijo que la liga prohíbe a los jugadores las interacciones posteriores al juego, dentro de los 2 metros de distancia y ya no permitirá intercambios de camisetas. Eso quiere decir que no habrá fotografías o pláticas entre jugadores.

Esto puede ser un intento genuino de la liga para abordar la seguridad de los jugadores siguiendo las pautas de distanciamiento social, pero la regla no tiene sentido.  Los jugadores se enfrentarán entre sí y se tocarán durante cuatro cuartos, pero la NFL está preocupada por el contacto después de que termine el juego.

Ante esto, muchos jugadores han mostrado descontento con dicha norma.

Comentarios

Comentarios