Por Angélica Rangel

Reinaldo Navia apoya a su compatriota Nico Castillo tras la decisión de venir al actual campeón del fútbol mexicano, y deja claro que la grandeza del conjunto americanista debió ser el motivo suficiente para regresar a México.

“Él lo tiene claro y se le ve la alegría de estar en el América. Con todo respeto para Pumas, un equipo que ha hecho cosas importantes dentro de la liga mexicana, pero el América es el América, es el equipo más grande de México y Castillo lo sabe, por algo toma esa decisión, en su momento estuvo en Pumas y se entregó al máximo, sudó hasta la última gota por esa playera y creo que la gente tiene que estar agradecida, más allá de todas las cosas que dijo, son cosas del futbol, esto es trabajo, es tu profesión y futuro, y si ahora él lo siente de esa manera creo que hay que respetársela, es lógico que tiene que hablar bien de la institución que te va a pagar” dijo para una entrevista a RÉCORD.

El ex americanista, quien fue Campeón en 2005, agregó que Nico tendrá otra exigencia diferente a lo que vivió con el conjunto felino, tendrá mucha mayor responsabilidad al portar la camiseta del Campeón actual.

“Nico sabe que tiene la capacidad, ya nos dimos cuenta que el futbol mexicano se le acopla, llega a un equipo muy diferente a lo que es Pumas, acá son otras responsabilidades, otra exigencia, pero él con toda la experiencia que tiene la va a poder asumir, tiene el respaldo del técnico, más si tiene jugadores buenísimos a su alrededor, creo que debe de funcionar a la perfección”, comentó el exjugador andino.  

Navia le augura un buen futuro a Castillo, ya que aseguró que tiene el perfil que encaja a la perfección con el estilo e ideología del Club América.

“No hay duda de que a Nico le pueda ir muy bien, yo como centro delantero que fui, le tengo toda la confianza a Nico, creo que puede ser un jugador que le puede dar mucho al América, tiene todas las condiciones para hacerlo, va a depender de él, tan pronto que se pueda acoplar al equipo o a lo que le pida Miguel Herrera”, finalizó.  

Comentarios

Comentarios