Las campeonas de la Liga MX Femenil confirmaron varios casos al interior del plantel.

Por Angélica Rangel

Luego de coronarse campeonas en el máximo circuito del fútbol femenil en nuestro país, las Rayadas de Monterrey confirmaron una mala noticia. Por medio de sus redes sociales, el equipo dirigido por Eva Espejo dio a conocer una serie de contagios de COVID-19 dentro del plantel.

Por medio de un comunicado en la cuenta oficial del equipo, se informó de la situación que atravesaba el conjunto regio.
https://twitter.com/Rayadas/status/1474546565947740162?t=WjrHBD9yx3rXMbb0fFEwdg&s=19

A pesar de la alarma por la actividad que sostuvieron recientemente con las Amazonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aclararon que antes de dicho encuentro se apegaron a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades sanitarias y de la Liga MX.

Para evitar situaciones similares durante el torneo Clausura 2022, tanto en aficionados como en miembros de los equipos, las autoridades del futbol mexicano acordaron redoblar esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios. En ese sentido, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, junto con el Comité Epidemiológico de la institución, dieron a conocer las nuevas disposiciones para el conocimiento de los clubes, directores deportivos y cuerpos médicos.

¿Cuáles son las nuevas disposiciones?

• Todo jugador o jugadora que se integre a su equipo, tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR antes de reincorporarse a sus actividades.

• Los tiempos entre pruebas será reducido de 10 a 7 días y se realizarán 72 horas antes de cada partido. La calendarización estará a cargo de la Liga MX.

• Si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su encuentro podrá ser reprogramado dentro de la misma jornada. Sólo se podrá reagendar un partido para otra jornada si el equipo en cuestión cuenta con 10 o más jugadores con diagnóstico positivo de COVID-19.

• Las medidas establecidas por las autoridades sanitarias por el combate a la pandemia prevalecerán en todo momento. El uso de cubrebocas es obligatorio, así como el exhorto a evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia entre personas, la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

• Las autoridades locales contarán con la facultad de definir el aforo permitido para los recintos deportivos, de acuerdo con las cifras en cada una de las entidades con plaza de equipos de futbol.

Comentarios

Comentarios