• Heineken a través de la empresa Tecate, será la nueva patrocinadora de la Liga MX.  

Por Angélica Rangel  

La empresa Heineken México anunció que a partir de este año su marca TECATE será la patrocinadora oficial del máximo circuito del futbol mexicano: la Liga MX.  

Mediante una conferencia de prensa digital, el Director de la marca Tecate, Lino Villareal y el Presidente Ejecutivo de Liga MX, Mikel Arriola.  

“Agradecemos la confianza de TECATE® en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano. Con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional”, comentó Mikel Arriola.  

Por otro lado, Lino Villarreal afirmó que con este acuerdo pisan fuerte y dan un paso hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al balompié mexicano.  

“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la LIGA MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.  

Para reforzar esta nueva alianza, Tecate preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo de este año en televisión y plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la Liga MX.  

Este acuerdo incluirá el uso publicitario de logotipos, imágenes y nombres de equipos y jugadores participantes dentro de la Liga MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante el Apertura y el Clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga MX.  

Durante el evento se dio a conocer que la Liga MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido. Por lo que la empresa cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea mucho más atractiva.  

De acuerdo con datos dados por Forbes y la Liga MX, de 1,900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, con un 34% siendo mujeres y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.  

Comentarios

Comentarios