Se acerca el final de la historia de Maxi Araujo y los diablos rojos del Toluca, pues el Uruguayo partirá al viejo continente, para comenzar a escribir su historia a partir de la próxima temporada. Una novela que culminará a lo grande, pues se ha confirmado que dirigentes del equipo mexiquense han vendido al ”Papo” por una cifra multimillonaria, tal como pretendían hacerlo desde un principio en este mercado de fichajes.

El club que se llevaría al talentoso atacante de los ‘Diablos’ sería el Sporting Lisboa, de la liga de Portugal, equipo cuya directiva tiene una relación muy cordial con sus pares del Toluca desde la negociación que terminó en la transferencia éxitosa de Paulinho, hace poco más de un mes.

De acuerdo con información del programa ‘El Chiringuito’, Maxi Araujo será traspasado al Lisboa, por una cifra cercana a los 20 millones de euros, valor de la cláusula de rescición del atacante. Por lo que el Toluca siempre manifestó expresamente que no estaría dispuesto a negociar por menos, y para este viernes, se ha confirmado que ya consiguió el acuerdo que buscába su directiva.

Por su parte, el representante del uruguayo, confirmó que Maxi firmará por 5 temporadas con el equipo de Portuga, motivo por el cual, el futbolista no salió ni a la banda para disputar el último partido de los choriceros en la Leagues Cup, ante el Colorado Rapids, del cual salieron derrotados.

Será en las próximas horas, que las partes terminarán de finiquitar la operación, para que se dé el traspaso millonario entre los clubes de México y Portugal respectivamente. Del cual también el antiguo equipo de Araújo, el Club Puebla, saldrá beneficiado, al tener aún el 20% de su carta, lo que se traduce en poco mas de 3MDD.

Sin duda, esta será una baja dolorosa para el equipo de Renato Paiva, pues era uno de sus hombres clave que conformaban el ataque del equipo rojo, aunque se sabe también, que la directiva ya trabaja en la incorporación de un elemento más, para suplir la baja del charrúa. Los nombres que suenan para llegar son John Kennedy, que ya había sonado hace algunas semanas, pero al momento no se ha confirmado nada.

Otros nombres que suenan entre rumores son Anderson Duarte, joya uruguaya de 20 años, que actualmente juega con el Defensor Sporting de ese país, y del que se presume, es el candidato más fuerte en este momento, y estaría próximo a arrivar a tierras aztecas para convertirse en jugador del Toluca.

El otro jugador, pero menos probable a regresar a la escuadra roja, es Leo Fernández quien está a préstamo con el Peñarol de Uruguay, y que aún tiene contrato con el rojo hasta el 2026. El rumor surge luego de una visita del todavía Presidente del club escarlata, Francisco Suinaga Conde, a las instalaciones y un partido, del equipo citado. No obstante, solo se trató de eso, pues Leo no está contemplado por Paiva para unirse nuevamente al equipo del Edoméx.

Será cuestión de días y de espera, para poder saber más acerca del nuevo fichaje del equipo, que sin duda, será algo de lo que se hablará en medios de comunicación deportivos del país.

Comentarios

Comentarios