Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- El delantero Paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Robert Morales, fue operado tras sufrir una fractura en el rostro debido a un golpe que recibió durante el partido de la Concacaf Champions Cup.

Lesión que lo mantendrá alejado de las canchas varias semanas dependiendo de su evolución médica, según informó el mismo Club Deportivo Toluca en un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado domingo, un par de horas antes del partido entre Rayados y Diablos.

El desafortunado encontronazo ocurrió durante el partido de vuelta de la Ronda Uno de la Concachampions en la que Toluca enfrentó al Herediano de Costa Rica en la cancha del Estadio Nemesio Diez, partido en el que el atacante choricero sufrió un fuerte golpe entre el pómulo y la sien izquierdos, quedando por un instante noqueado.

Por ello es que únicamente el oriundo de Paraguay participó 45 minutos en el encuentro, ya que para la segunda mitad tuvo que ser sustituido por su compañero Edgar López, pues debido al fuerte golpe, obligó al entrenador, Renato Paiva, a realizar el cambio para salvaguardar la integridad de Morales.

Días después fue intervenido quirúrgicamente, por lo que el guaraní permanecerá sin ver acción en partidos importantes, como los que vienen en esta semana, que hay jornada doble.

Partidos en los que Toluca no saldrá de casa para recibir a Santos Laguna en la Jornada 9, el día miércoles 21 de febrero a las 7:00pm; y a Xolos de Tijuana, en la fecha 8, el domingo 25 de febrero al mediodía.

Comentarios

Comentarios