Por Angélica Rangel

Ayer el equipo cementero perdió la oportunidad de continuar su lucha por acceder a la Liguilla una vez consumada su derrota 3-1 ante Santos, en el duelo correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2019, y con ello cerró un año lleno de altibajos para la institución.

A continuación, les presentaremos un breve recuento del año futbolístico celeste, que ahora se incorpora a un total de 22 que tienen sin ser campeón.

ENERO

  • Salida de Iván Marcone

El argentino salió de “La Noria” rumbo a Boca Juniors seis meses después de su llegada al Club, en el Apertura 2018, con el argumento de tener vitrina para vestir la camiseta de su selección, y se marchó a pesar de la molestia que generó en la directiva y afición celeste debido a las formas en las que el club Xeneize se acercó al mediocentro de 29 años para persuadirlo.

  • Lesión de Stephen Eustáquio, reemplazo de Marcone

El centrocampista con ascendencia canadiense y portuguesa fue elegido para ocupar el hueco que Marcone dejó en la plantilla celeste. Sin embargo, salió lesionado a los 22 minutos de su debut en la liga, para ser exactos en la Jornada 4 del Clausura 2019 ante Tijuana.

MAYO

  • América elimina a la ‘Máquina’ en Cuartos de Final

Luego de que vencieron en la Final del Apertura 2018 a Cruz Azul, los azulcrema propinaron otra dosis de dolor al club, al eliminarlos de la contienda por el título del Clausura 2019 en Cuartos de Final

SEPTIEMBRE

  • Destitución de Pedro Caxinha

El entrenador portugués, que los llevó a su primera final en cinco y medio años, fue destituido de su cargo en el banquillo luego de ocho jornadas del Apertura 2019 en las que cosechó cuatro empates, dos derrotas y dos victorias.

  • Ricardo Peláez renuncia como Director Deportivo en la TV

El expresidente deportivo de la ‘Máquina’ afirmó ante las pantallas de la cadena ESPN que su renuncia estaba más que puesta para separarse de su cargo, luego de no ser tomado en cuanta para elegir al sustituto de Caixinha y debido a diferencias con Víctor Garcés, quien se presentó en el programa de televisión Futbol Picante como vicepresidente del club, luego de dos años de ausencia en La Noria.

SEPTIEMPRE-NOVIEMBRE

  • Robert Dante Siboldi no dio los mejores resultados

Finalmente, el nuevo entrenador llegó y fue Robert Dante Siboldi, campeón con Santos en el Clausura 2018 y con pasado como interino en Cruz Azul durante el Apertura 2009, no obstante, su presencia en el banquillo no dio los resultados esperados, pues quedó eliminado de la Fiesta Grande ante los Guerreros en la Jornada 18 y firmó un balance de cuatro empates, tres derrotas y dos victorias.

MAYO-NOVIEMBRE

  • Refuerzos para el Clausura 2019 no aportaron nada

El delantero Brayan Angulo, junto con el centrocampista Guillermo Fernández y el lateral Juan Escobar escasamente aportaron a la causa cementera durante el Clausura 2019.

El atacante ecuatoriano debutó en la Jornada 7 ante Tijuana y a lo largo de todo el torneo apenas sumó 188 minutos, repartidos entre ochos partidos, y no consiguió anotar.

Por su parte, el mediocentro argentino vio acción en liga un total de 398 minutos en tres duelos como titular y ocho como suplente; tampoco consiguió anotar.

Por último, el exzaguero de Cerro Porteño, mayormente tomado en cuenta por Caixinha que Dante Siboldi, disputó 993 minutos en liga, once de ellos fue como titular. Sin embargo, fue criticado en repetidas ocasiones por fallar en coberturas y conceder espacios para el rival.

ENERO-NOVIEMBRE

  • Martín Cauteruccio no marcó UN SOLO GOL EN TODO 2019

El delantero uruguayo, suplente de Milton Caraglio, apenas disputó 70 minutos en todo el semestre, fue tomado en cuenta para tres partidos, uno de ellos como titular y la última anotación que realizó se remonta al 24 de noviembre de 2018, ante Monarcas en la Jornada 17 del Apertura 2018.

JULIO-NOVIEMBRE

  • Cruz Azul dejó escapar SIETE resultados

La ‘Máquina’ perdió puntos en siete duelos del Apertura 2019, ante Toluca, Puebla, Tijuana, Chivas, Pumas, Monterrey y Tigres, y dejo en el camino 15 puntos, suficientes para asegurar un boleto a la Liguilla si se suman los 20 que suma a falta de una en el torneo.

Ni las limpias, ni las brujas, ni siquiera un padre nuestro podrá ayudar a los Cementeros cuya maldición parece seguir más fuerte que nunca. O tal vez esta maldición no se rompe con un hechizo, si no con un cambio de dueños y de mentalidad.

Comentarios

Comentarios