Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Aunque la cicatriz de la eliminación de Concacaf sigue presente, al menos el Toluca ha demostrado que el Estadio Nemesio Diez sigue siendo un infierno para varios rivales como le ocurrió a los Xolos de Tijuana que sucumbieron 2-0 en su visita al estado de México.

Renato Paiva ha vuelto a ganar crédito ante un sector de la afición gracias a esta contundente victoria, en especial por el desempeño de su equipo en el segundo tiempo y por actuaciones como la de Juan Pablo Domínguez y Carlos Orrantia, además de que Pereira en defensa luce sólido.

Por el otro lado, Miguel Herrera no puede darle un buen nivel a su equipo ya que los Xolos da un buen partido un día y en otro fallan terriblemente. En el caso del partido ante Toluca tenían control del balón en los primeros minutos pero la lesión de Lucas Rodríguez dio al traste con la táctica porque el ingreso de Kevin Castañeda no dio el mismo resultado.

Toluca encontró el gol de la ventaja en el minuto 53′, en una gran jugada de Brian García que entró al área y antes de que pudiera patear, un defensa logró sacarle la pelota, por lo que el balón le llegó a Juan Pablo Domínguez, quien disparó a porteria, y tras el desvío de un defensa Xolo, el esférico se fue al ángulo superior derecho del arco de Toño Rodríguez, para decretarse el 1-0.

El segundo gol llegó gracias a un desborde de Carlos Orrantia, por el lado derecho, quien le dio el balón a Jean Meneses, para que este únicamente lo empujara para poner el 2-0 definitivo en el minuto 63′.

Triunfo que le dio a los Diablos Rojos 3 puntos más, para llegar a 16 puntos, colocarse entre los primeros 6 de la Tabla General tras dos victorias consecutivas. Y aunque sigue sin convencer, todo parece indicar que están en un buen momento, ya que desde el juego del domingo pasado, hasta este contra los de Tijuana, lograron cosechar 7 puntos de 9 posibles.

En cambio, los Xolos solo tienen 4 puntos en lo que va de torneo, y lo peor de todo es que sigue sin ganar en la Liga MX. Además de que tiene saldo negativo en cuanto a goles recibidos y no se ve la manera en que el técnico, Miguel Herrera, pueda sacarlos del bache, pese a tener un plantel con jugadores destacados.

La verdadera prueba para los mexiquenses está a la vuelta de la esquina, pues en su siguiente encuentro, los Tigres de ls UANL visitarán a los diablos rojos en el Estadio Nemesio Diez y está programado para jugarse el próximo sábado 2 de marzo, a las 5:00pm.

Comentarios

Comentarios