Toluca, Méx.- Tras una tarde lluviosa de futbol, un partido con polémica arbitral, tarjetas rojas, amarillas y hasta un conato de bronca, Diablos y Esmeraldas empataron con marcador de 2-2 en el Estadio Nemesio Diez.

De un lado, los de casa, que de la mano de su hombre gol, Paulinho, lograron hacer frente a la adversidad de jugar con 10 y lograron rescatar el empate, con error incluido del portero esmeralda, Alfonso Blanco.

Del otro lado, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que se plantó de tú a tú en el estadio que más pesa en el pais, y que necesitaba de la victoria para seguir con posibilidades de alcanzar Play-In, aunque con el resultado, y por estadísticas, podría no ser así.Las acciones comenzaron muy temprano en el encuentro, pues desde los primeros minutos del partido, Toluca tuvo dos contragolpes.

En el primero, Alexis Vega mandó el balón por arriba del poste, posteriormente otro disparo de Isaías Violante, que el arquero Alfonso Blanco apenas desvío para que el balón pegara en el poste.

Corrieron los minutos, y los de Fiera se adelantaron primero en el marcador con un contragolpe de José Alvarado, sin embargo, el futbolista mexicano estaba en fuera de lugar, por lo que no contó el tanto.

Para el minuto 15′, el Club León logró el 1-0 tras un rechace en el área de Volpi que Stiven Mendoza remató de primera intención fuerte razo y colocando la esférica pegada al poste de la portería defendida por el brasileño, que no pudo detener el disparo.

Los comandados por Rernato Paiva buscaron el empate y solo unos instantes antes de acabar el primer tiempo lo consiguieron, pero no contó.

Se trató de una jugada, en la que Jesús ‘Canelo’ Angulo retrasó la esférica en el área, Marcel Ruiz remató, en el fondo apareció Alfonso Blanco y en el contrarremate, el futbolista de Toluca mandó el balón al poste, acto seguido apareció Jesús Gallardo para rematar de cabeza y lograr el 1-1, pero el tanto no subió al marcador debido a que hubo mano del futbolista escarlata.

Ya en segundo tiempo, los panzas verdes se fueron hacia el frente y en el minuto 50′, Stiven Barreiro logró el 2-0 que tampoco contó ya que el defensa estaba en fuera de lugar.Minutos después la polémica en el encuentro comenzó con un empujón a Salvador Reyes, jugador de León dentro el área local, jugada que, el silbante, Guillermo Pacheco, no revisó el VAR.

Después de la acción, en el 56’, Mendoza filtró la esférica precisamente para Reyes, quien metió el centro y en el área, el ‘Plátano’ Alvarado definió para, ahora sí, marcar el 2-0 de León.

Parecía ser una de esas malas noches para los locales, sin embarazo, solo tres minutos después reaccionaron y en u tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, Paulinho ganó la marca a David Ramírez para rematar de cabeza y marcar el 1-2.

Los ánimo se calentaron en un momento del encuentro, y luego de varias faltas, se desató la bronca entre jugadores de Toluca y León, del que Bruno Méndez, defensor choricero, salió expulsado en el minuto, quedando aún 10 minutos por jugar.

Pese a quedarse sin un jugador, el Toluca no bajó los brazos, sacó la casta y logró el empate en el 87′, en una jugada en la que Frankie Amaya mandó un centro al área en el que nuevamente Paulinho ganó la marca a Bellón para rematar de cabeza y con colaboración del portero, Blanco, poner el segundo tanto con el que ‘la bombonera’ explotó.

Las acciones aún no culminaron ahí, pues se agregaron 10 minutos extras, en los que toda la afición local presente se llevó un susto tras una jugada en la que Jhonder Cádiz, del los visitantes, remató de cabeza ante una mala salida de Volpi, mandando el balón contra el travesaño, que afortunadamente logró controlar el meta carioca.

Con el empate, Toluca se mantiene en segundo ligat con 32 puntos, con los que cabe resaltar están oficialmente clasificados a los cuartos de final del Apertura 2024, mientras que León llegó a 17, y se encuentra al borde de la eliminación.

En su siguiente partido, Toluca viajará hasta San Nicolás de los Garza, en Monterrey, para visitar al Club Tigres que se ubica en el tercer puesto con 30 unidades. Un partido que promete ser una prueba de fuego y que garantizará ser un buen espectáculo.

Comentarios

Comentarios