Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Toluca comenzó a jugar las semifinales antes de iniciar el partido, pues la afición de los Diablos Rojos trajo consigo un ambientazo al Estadio Nemesio Diez desde antes que el árbitro diera por comenzado el partido y todo gracias a un gran recibimiento del equipo escarlata previo al duelo contra las Águilas del América.

Con tambores, banderas y canticos, la noche de ayer la ciudad de Toluca retumbó al ritmo de los cánticos de los aficionados y de la Porra Perra Brava, que cantaban al ritmo de los tambores mientras alentaban a su equipo que se mide al líder América en el duelo ida de esta semifinal del Apertura 2022.

Al iniciar el partido y a pesar de que durante toda la primera mitad el Toluca se vio dominado por el América, el cuadro rojo supo imponer condiciones como ante su afición y llevarse la ventaja para la semifinal de vuelta.

Fue un partido que se empezó a trabar desde los primeros minutos, las Águilas tenían la posición de la pelota, pero en todas las ocasiones que llegaron a línea de fondo no pudieron hacer daño.

Para el minuto 23’ tras cobrarse un tiro de esquina por parte de Leo Fernández haría que llegara el primer gol, con un trazo largo que llegaría al área, donde luego de una mala salida de Ochoa, Haret Ortega aprovecharía esto y pondría el 1-0 en el marcador. Minutos más tarde, tras un encare de Jean Meneses con Emilio Lara, un error del defensivo azulcrema concedería una pena máxima a favor de los choriceros, misma que fue ejecutada por Leo Fernández en el minuto 41’ para poner el 2-0 para el equipo de los diablos.

Ya en la segunda parte, luego de una serie de modificaciones por parte del Tano Ortíz para buscar la remontada, el equipo de Coapa siguió siendo superado por los de Ambríz en los primeros minutos de la segunda mitad, tanto que se llevaron un susto más por un gol de Camilo Sanvezzo que, para suerte de los del ‘Ame’ fue anulado por posición adelantada.
Fue hasta el minuto 79’ que, con una asistencia de Henry Martin y remate de Emilio Lara, que llegó el gol del América para poner el 2-1 definitvo.

En los últimos minutos del juego, no podía faltar una culminación con un toque de polémica, pues casi al final hubo un golpe en la cara sobre el portero Tiago Volpi, que no se castigó con tarjeta. Fue al minuto 85’ que Henry Martín buscó anotar el gol del empate y tras un balón al área, en lugar de golpear al balón, el jugador impactó la cara del arquero del Toluca.

Tras el impacto, el brasileño se quedó tirado en el césped, doliéndose de la jugada, mientras que el árbitro decidió no sacar tarjeta para Martín. Volpi cayó y no se movía, por lo que de inmediato ingresaron las asistencias médicas para descartar algún problema en el sudamericano. Esta decisión, generó polémica sobre aficionados que no son seguidores a las Águilas, pues en otros frentes, ese tipo de patadas han sido sancionadas con tarjetas rojas. Minutos más tarde, el arbitro finalizó el encuentro, ante la felicidad de todos los hinchas de Toluca, por haber conseguido la victoria.  

La derrota del América representó el rompimiento de la racha de 14 partidos sin perder en el presente campeonato, su última derrota fue en la jornada 6 contra León en el Estadio Nou Camp, por marcador de 3-2.

Sin embargo, con el marcador de 2-1, el América está más vivo que nuncaLa vuelta de esta llave se jugará el sábado en punto de las 8pm, en la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas solo buscan un gol para avanzar a la final del Apertura 2022.

Comentarios

Comentarios