México.- Con 110 puntos, el mexicano Checo Pérez se convierte en el quinto mexicano en ganar el ‘Gran Premio de Mónaco’.

Este domingo en Mónaco, se llevo a cabo la carrera de autos más especial de la fórmula 1: ‘Gran Premio de Mónaco’ (Mónaco GP) en su edición 2022. La carrera se presenció en el increíble circuito de Mónaco, donde con 110 puntos y solamente a 15 por debajo de Verstappen, Checo se coronó campeón en el Mónaco GP.

En su primera victoria de la temporada 2022, Checo no contuvo las lágrimas. El tapatío expresó además que el logro no solo es de él, sino de su país que es México.

“Es un sueño hecho realidad. Después de tu carrera de casa, Mónaco es la carrera que más deseas ganar. No teníamos que cometer errores y mantener a Carlos atrás. Estoy súper emocionado, es un día muy importante para mí y para mí país. Pedro Rodríguez estará muy orgulloso de lo que hice.”

Tras la victoria, el piloto mexicano reduce los números en el puntaje de los otros pilotos que igualmente compiten en el deporte, pues la diferencia con el líder en el marcador, Max Verstappen, se redujo a solo 15 unidades, mientras que con el segundo lugar, Charles Leclerc, a solo seis.

Fue así como demostró ser un excelente piloto de autos en uno de los circuitos de carreras más importantes del mundo: Mónaco. No solo recibió felicitaciones por parte de su público, sino del Gobierno Mexicano, quien expresó el ‘Enhorabuena’ al tapatío al ser el quinto mexicano en alcanzar esta victoria.

Comentarios

Comentarios