De manera sorpresiva y que nadie vio venir, el equipo de LAFC se echó para atrás y decidió no vender al atacante, Cristian Olivera, al Club Deportivo Toluca, con quien ya había un acuerdo total por el traspaso del Uruguayo, para suplir la baja de Maximiliano Araújo.
Fue en varios medios deportivos en los que desde hace unos días se adelantó que el mediocampista uruguayo tenía un acuerdo para llegar al cuadro escalata como refuerzo para este torneo, pero finalmente su arribo al futbol azteca no sucederá.
Información de César Luis Merlo aseguran que las razones por las que Olivera no vendrá a suelos aztecas son las siguientes:
- 1.- LAFC trabó la negociación que ya tenían realizada fue porque deseaba una ‘garantía de pago’ bastante elevada para la operación. Es decir, deseaban que abonaran una cantidad alta de los 8 millones de dólares que quería recibir como anticipo. En caso de no acceder, pretendían sumar otros 2 millones de dólares a la negociación.
- Steve Cherundolo, director técnico de LAFC, mantuvo entrenando a Cristian Olivera a pesar del acuerdo de venta. Incluso lo convocó para un último duelo en la MLS. Sin embargo, Toluca ya habbía pedido la liberación del jugador, ante la negativa, decidió tirar las negociaciones.
Al momento se sabe que la directiva del Toluca ya está en busca de otro nombre para poder fichar en lugar de Cristian Olivera. Mientras tanto, el equipo mexiquense se quedará con sus cinco incorporaciones que ya han vieron actividad y están disponibles para Renato Paiva, a excepción de Anderson Duarte que todavía no debuta, y no ha sido presentado como refuerzo.