El equipo regiomontano ha sido víctima de un gran brote de coronavirus, luego de que Nuevo León registrara un repunte de contagios.
Por Angélica Rangel
Lo más temido acaba de pasar en el futbol mexicano, pues la nueva ola del virus ya afectó a la Liga MX, y es que el duelo entre Santos y Tigres de la Jornada 1 se convierte en el primer partido del Clausura 2022 pospuesto por un alto índice de contagios.
La Liga MX determinó que, de acuerdo al protocolo sanitario, no se podrá jugar el duelo programado para este sábado 8 de enero en el TSM, debido a que los felinos presentan 12 casos positivos a COVID-19.
“Entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo (de Tigres), detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”, informó la Liga MX.
Ante esto, el partido fue reprogramado para el miércoles 12 de enero en la Comarca Lagunera, aún con horario por definir.
Esta situación se había previsto desde el pasado lunes, cuando más de 10 jugadores habían dado positivo en las pruebas de antígenos, pero se necesitaban confirmar a través de pruebas PCR.
Los primeros elementos que dieron positivo en el cuadro felino habían sido Jesús Angulo (quien ya dio negativo), Carlos González y Carlos Salcedo, ahora son más los que se sumaron a la lista, de tal manera que el club felino decidió cerrar puertas a entrenamientos y ya no realizar ruedas de prensa presenciales.
No es el único
La Liga MX informó que sobre el partido de Pumas vs Toluca será este jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine se informe que ocurrirá.
Hasta el momento, los otros duelos de la Jornada 1 siguen en pie; iniciando el torneo este jueves con el partido entre San Luis y Pachuca, Juárez vs. Necaxa, Puebla vs. América, Monterrey vs. Gallos, Cruz Azul vs. Tijuana, Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas.