Por Angélica Rangel

El abogado mexiquense José Antonio Flores Fernández, quien fungió como presidente de la Federación Mexicana de Tenis durante el periodo 2015-2019, y haciendo abuso de la localía provista por ser el presidente de esa época, se proclamó para el periodo 2020-2024, con votos de sus contadas amistades durante una junta privada celebrada en el estado de Campeche. 

Un día antes, la mayoría de las Asociaciones Estatales, organizadas por el presidente de la Asociación de Nuevo León, Mario Chávez Casas, votaron y, en consecuencia, decidieron la cesión de José Antonio Flores Fernández como presidente de la entidad que rige los destinos del tenis en nuestro país.

En lo que va del 2020, se ha visto idas y vueltas respecto a la presidencia de la FMT. La CONADE le otorgó el registro público a la organización de Mario Chávez Casas, sin embargo, Flores Fernández sigue lanzando comunicados como presidente de la Federación.

Flores Fernández hizo pública la intención de convocar a nuevas elecciones.

Por otro lado, se le ha retirado el apoyo dado por parte del promotor de diversos eventos, Alexandro Ortega, tales como los torneos que se llevan a cabo en el Cancún Tennis Complex, el cual representa alrededor del 12% de los torneos del circuito ITF World Tennis Tour

“Mientras la actual administración esté relacionada con el tenis mexicano, nosotros damos un paso al costado y no realizaremos ningún evento que tenga que ver con la FMT”, dijo en exclusiva para Tennis World, Alexandro Ortega, uno de los propietarios del complejo más grande de tenis en la ciudad de Cancún.

“El mismo Flores Fernández me dijo claramente que el dinero que la ITF le ha estado enviando para apoyarnos en el desarrollo de los más de 60 eventos anuales que realizamos en nuestro complejo, se lo quedaron, se lo quedan, y se lo van a seguir quedando ellos”.

Durante la administración de Flores Fernández únicamente se han realizados las series de Copa Davis, Fed Cup y eventos que le pueden reportar un ingreso. Se desconoce que ha pasado con al menos 750 dólares de cada torneo, de cada uno de los 59 torneos varoniles y 59 torneos femeniles llevados a cabo en el Cancún Tennis Complex.

Comentarios

Comentarios