Los Pumas reaccionaron a tiempo en la presente jornada del Clausura 2025 con una remontada 1-2 sobre León en el Nou Camp, arrebatándole el subliderato a La Fiera.
Con esta victoria, los auriazules sumaron 17 puntos y se colocaron en la décima posición, la última con acceso al Play-In, desplazando a Chivas (16 pts). León, por su parte, acumuló su tercera derrota consecutiva.
Los locales iniciaron con intensidad. Al 2’, Andrés Guardado lanzó un pase largo a Emiliano Rigoni, quien ganó por velocidad y asistió a Jhonder Cádiz para el 1-0. Sin embargo, Pumas ajustó y presionó la salida rival. Al 38’, Alfonso Blanco falló un pase en corto y Leonardo Suárez lo castigó con el empate 1-1.
El segundo tiempo estuvo marcado por fallas clave: Guardado estrelló un disparo en el travesaño (45’), Funes Mori erró frente al arco (48’) y Cádiz no cerró una jugada con Padilla vencido (62’).
Cuando todo parecía parejo, José Luis Caicedo sacó un potente disparo raso al poste izquierdo al 82’, sellando el 1-2 definitivo y la voltereta de los universitarios.